tablet weaving

Introducción:
 Las bandas tejidas con tablillas se usaron ampliamente para adornar diversas prendas e incluso en algunos casos se usaron solas como diadema durante la Era Vikinga. Se han encontrado numerosos ejemplos supervivientes en sitios arqueológicos nórdicos de la época vikinga en toda Europa, incluidos (pero no limitados a) Escandinavia, el continente europeo y las islas británicas. Teniendo esto en cuenta, pensé que debería intentar aprender a hacer un tejido básico de tabletas y crear una banda delgada de tejido con un diseño básico de chevron. Usaré esta banda (y más en el futuro a medida que aumenten mis habilidades) para embellecer aún más los trajes de época que creo y crear una apariencia más auténtica. 

Materiales
Telar de hilo de lana
Tarjetas
tijeras de acero
Lanzadera 
Tejido de tabletas

 Método:
1 Cortar longitudes de hilo. 
 2. Pase los hilos por las tarjetas según el patrón. 
 3. Ponga hilos en el telar.
 4. Wind Shuttle y adjuntar al telar. 
 5. Teje el patrón girando las cartas. 
 6. Haga avanzar la banda en el telar. 
 7. Quite la banda del telar. 

 Conclusión
si bien todavía queda un largo camino por recorrer para desarrollar mi habilidad para tejer tabletas, debo decir que aprendí mucho de este proyecto. No solo aprendí a seguir un patrón básico de tejido de tabletas trazado para enhebrar un juego de tarjetas, cómo girar y revertir las tarjetas para lograr dicho patrón, sino que también aprendí a destejer cuando perdí la noción de dónde Lo estaba para que mi patrón no sufriera por mi falta de atención. Si bien planeo utilizar un telar nuevamente en el futuro para que mis proyectos puedan seguir siendo portátiles, me gustaría construir uno que pueda documentarse como un período como el que se encontró en el entierro de Oseberg. También tengo la intención de desarrollar mis habilidades de hilado para poder tejer en tabletas con mis propios hilos hilados y teñidos a mano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

vikingos y comechingones

manuscrito I.33 o manuscrito de walpurgis

LOS RITUALES DE ENTERRAMIENTO ISLÁMICOS EN AL-ANDALUS (SS. VIII-XVI): LAS TUMBAS TIPO LAḤD ARQUEOLOGÍA DE LA MUERTE EN MADĪNAT LŪRQA