El misterio de los collares. Un estudio sobre las mujeres y la religión en la ciudad de Birka en la época vikinga.

Resumen 
Este estudio se refiere a tres collares, encontrados en tres tumbas de mujeres en la ciudad de Birka en la época vikinga, colocados en la isla Björkö en el lago Mälaren. Los collares están bien adornados con perlas de cornalina, cristal de roca, vidrio y ámbar, así como colgantes de plata en forma de, por ejemplo, animales, sillas y cruces. El objetivo es examinar qué propósito tenían los collares y sus colgantes en su época contemporánea, así como examinar el propósito y posible papel religioso de las mujeres propietarias de los collares. Para examinar esto, las tumbas con los collares también se compararán con los llamados "völvegraves", que son tumbas destinadas a las völvor, volur, mujeres que eran adivinas. Las tumbas se comparan desde que se formó una hipótesis, y mediante un método hipotético-deducción espero ver si se puede dar respuesta al objetivo de este estudio. Las delimitaciones son que no se utilizarán todos los colgantes de los collares, solo categorías que generarán un análisis y una discusión. Solo dos de los tres völvegraves participarán en el estudio, ya que uno de ellos necesita más interpretación y análisis. El estudio mostró similitudes entre las tumbas con los collares y los völvegraves, lo que respalda un resultado positivo del método. Las principales diferencias entre las tumbas fueron los objetos interpretados como ritual, el personal y los collares. Sin embargo, dado que una teoría hipotética-deducción puede ser limitada, la discusión también se centró en los colgantes de los collares y lo que pueden decir sobre la función y el valor. Dado que los colgantes muestran una conexión con el dios Oden, llegué a la conclusión de que los collares se usaban como objetos religiosos y que las mujeres posiblemente podrían haber tenido el papel de un gydja, pero que tenían a Oden como su dios principal. También llegué a la conclusión de que las mujeres estaban conectadas al volur a través de la conexión con Oden, así como con los colgantes de sillas, pero que las mujeres con los collares probablemente no eran volur. Palabras clave: Birka, tumbas, collares, amuletos, bóvedas, religión, agentes


Contenidos 
1. Introducción. 
 1.1 Formulación de problemas, finalidad y cuestiones. 1.2 Delimitación del material 
2. Teoría y método 
2.1. Teoría - Agencia 
2.2. Método. 
 2.3. Fuente crítica 
3. Investigaciones previas 
4. Presentación de material Los collares y sus tumbas .. 
Grave Bj. 968. 
Grave Bj. 844. 
Tumba Bj. 632. 
4.2. Völvegravar. 
 4.2.1 Bj. 660 .. 
4.2.1 Bj. 845 
5. Staden Birka 
5.1. La ciudad comercial de Birka. 
 5.2. Tumbas de cámara en Birka 
6. Mujeres, magia y amuletos. 
 6.1. Mujeres y religión 
6.2. Bóvedas y siembra. 
 6.2. Amuletos y protección 
6.2.1 Perchas para sillas. 
6.2.2 Colgantes de Valquiria. 
 6.2.3 Colgantes de serpiente 
6.2.4 Colgantes de escudo 
6.2.5 Colgantes de cruz y crucifijos 
7. Análisis 
7.1. Análisis comparativo de collares y bóvedas.
 7.2. ¿Solo colgantes o amuletos ?. 
8. Discusión 
8.1. ¿Amuletos o colgantes ?. 
 8.2. Agencia. 
 8.3. Collares, bóvedas y magia. 
8.4. Discusión resumida final. 
 9. Conclusión e investigaciones futuras. 
10. Resumen. 
 11. Lista de fuentes. 
12. Lista de ilustraciones 
Apéndice 1: Encuentre listas de las tumbas. 
Anexo 2: Dibujos de las tumbas. 
 2.1. Bj. 968. 
2.2. Bj. 844 
2.3. Bj. 632 
2.4. Bj. 660. 
2.5. Bj. 845 
2.5 Bj. 845.



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